viernes, 20 de marzo de 2009

Indigo de María Antonieta.

Los poemarios de mi amiga y extraordinaria poeta María Antonieta Flores,me encantan,son de esos que releo con frecuencia,quizá para que me cuenten cosas.Dirige una revista virtual desde hace varios años,El Cautivo,que creo haberles comentado en entradas anteriores,atendiendo a mi solicitud,me envía estos dos textos de su libro Índigo.


Viento
será sin compasión
esto que golpea tu piel y desordena tus cabellos
rejas antiguas
borrada en el paisaje
de sus antiguos olores
la falda que la mano detiene
mientras desfallece la sólida línea de tu deseo
y un abrazo abaratado
descubre que tus labios se abren sin precaución
y que lejos de aquellos lugares
que amas
bajo un cuerpo que hace hebras de la ternura
y te susurra
allá quedó el lugar donde la esquina era el comienzo
de la maldición
la rutina torpe de los que apenas comprenden sus pasos
el viento no te despeina sino sus manos
y su boca que te besa
detiene tu desorden.

Oregun Road,Ikeja



cerca, muy cerca
en las hebras rotas
un ruido no se detiene
pulsos de angustia rompen
calle que no te sueña
el ángel se puebla solo
en las orillas se hace
un hilo de agua
el tiempo.




"No hay siglo nuevo ni luz reciente" Federico García Lorca.

No hay comentarios: