martes, 10 de marzo de 2009

en la vía

De regreso a casa,luego del trabajo,cuando vivía en Caracas,al llegar a la segunda estación del metro,hubo un problema no se de que naturaleza y el servicio estuvo suspendido por mas de 40 minutos,creo yo,frente a mi,una mujer con su hija de unos 8 años,que pronto comenzó a desesperarse,me dije,¿qué hacer?le pedí me contara de su colegio,lo hizo breve y seguía mirando por la ventana mientras preguntaba a su mamá hasta cuándo estarían allí,no tenía hermanos,ni abuelos maternos,según dijo y de ningún familiar o amigo quizo hablar,le pedí me hiciera una historia y mas o menos dijo esto:

"Yo iba con mi mami al colegio y cuando llegamos a la puerta,estaban toooodas las maestras,diciendonos que no había clase porque se había roto algo de las tuberías,entonces yo le dije a mi mami y ahora que hacemos,ella agarró su celular y llamó,pero no pasó nada,entonces me dijo que me esperara,hizo otra llamada y ahí nos fuimos a un parque,yo me comí lo que llevaba en lalunchera y ella se compró algo,luego vino una señora y se puso a hablar con nosotras,dijo que andába caminando y de una bolsa de tela,sacó unas torticas muy ricas y un jugo pero no de cartón,después jugamos y al mediodía,mi mami me dejó con una amiga de ella y en la tarde me fué a buscar,yo no ví cuando se dieron los teléfonos,pero ahora siempre nos vemos con ella,que se llama Saida y fuimos a su cumpleaños y todo"cuando la niña terminó el relato,el metro retomó su marcha.

No hay comentarios: