sábado, 7 de marzo de 2009

De Ina y España

A Uanahina la vuelvo a contactar luego de 12 años sin vernos?quizá más,su hermana envió mail y de nuevo contandonos cosas...recordando los años en la residencia,aquel poco de mujeres,compartiendo comida,techo,alegrías,abandonos de amores,inicios de otros,quiso compartir en este blog,lo que escribió al partir y luego de tener un año allá,volvió a Venezuela luego de cuatro años y he aquí parte de sus historias,en forma de carta a si misma y para sus afectos.



Sara,

Lo de abajo lo escribí en esas fecha, en esas circunstancias...

Me pareció que a lo mejor lo podrías publicar en tu blog...

Leélo a ver que te parece...

Un fuerte abrazo,

Ina


Madrid , 19 de Octubre de 2004 Ha pasado un año de mi llegada a tierras ibéricas…Siempre supe que el camino no es tan fácil cuando dejamos nuestro nido y fijamos vida en tierras que no son nuestras, muy a menudo la nostalgia invade y atrapa... La fuerza de nosotros mismos aunado a los recuerdos de la familia y la de los amigos nos ayudan a escapar de la tristeza de no tenerlos cerca y a las vivencias que prevalecen en nuestra memoria...Sin duda estar aquí ha sido y sigue siendo un gran aprendizaje, un crecimiento total y me ha ayudado a fortalecerme pero no de forma dura, sino más bien sutilmente y sabiamente…Aunque el tiempo transcurre poco a poco todos ustedes están presentes a diario, a cada segundo o a ratos... Los recuerdos juegan un papel importante. A veces me descubro sonriendo sola y me doy cuenta que alguno de los tantos recuerdos se cuela en mi mente como una caída de agua fresca que recorre mi cuerpo...Mi vida (hasta hace un año) la hice allá, al lado de Ustedes y por más que pase el tiempo, que los días se desvanezcan y me asome a la ventana con un nuevo amanecer no puedo desprenderme, sin embargo sé que en este momento mi vida continua aquí y mañana quien sabe, por eso es tan importante vivir el día a día... Realmente es lo único que tenemos como verdadero y tangible. Lo demás son sueños todavía sin concretar y aunque corramos para atraparlos, no podríamos... Para que vean que la vida nos regala, les digo que me siento muy contenta de haber vivido lo que hasta ahorita y de saber que lo que me espera es mejor aún…Esto es un crecimiento personal, espiritual que me ayuda a avanzar a pasos agigantados y me hace nutrirme como persona y como ser humano, más de lo que jamás hubiera imaginado...En estas líneas les reitero mi cariño, mi fuerza, mi energía, mi amistad y todo lo que se le puede ofrecer a personas como ustedes!Los quiero, pero sobretodo los extraño y me hacen muchísima falta…Que Dios los bendiga, Con el cariño y el amor de siempre, Ina Vásquez A.



Esto (de abajo) es inspiración en las casi 10 horas de vuelo Caracas-Barcelona... 18 de Octubre 2003 Noviembre 2003 “En mi viaje a Europa a medida que pasaban las horas en el avión, cambiaba el paisaje y algo se desgarraba dentro de mi. Por un lado sentía curiosidad y anhelo de encontrarme con mi gran amor y por las novedades que desfilaban en mi mente, y por otro una tristeza insuperable que se iba cristalizando en mi interior”.Esa tristeza no es más que el sentimiento de desprendimiento de mi familia, mis amigos y mi país…sin embargo más que nunca están en mi corazón… Ina

No hay comentarios: