jueves, 8 de octubre de 2009

Palabras que se quedan.


















"Al igual que la página en blanco,sutil invitación a la escritura,estas hojas coloridas,con la marca de agua de la mujer y su sombrilla,son un llamado a dejar en ellas,notas,recetas de cocina,poemas,cartas....

Ese rasguñar letras,líneas o formas sobre el papel,gesto que hemos abandonado.

El manuscrito es la hoja de papel,que así,como la flor al polen,esperan ser fecundadas por las palabras.

Este cuadernillo está hecho para que se convierta en el encuentro permanente,entre la escritura y la hoja en blanco,en el misteri de concebir,el escrito que será,el destino al que llegaremos,o como la ola a la arena,escribir,escribir,hasta volverlo palimpsesto".


Con este texto,como presentación,damos la bienvenida a la escritura en estas hojas de color,encuadernadas con cinta y portadas de papel pergamino.

Fueron hechas pensando en las Jornadas de Lecto-escritura a las que Artesarita asistirá en los últimos días de este mes;su sentido es,de una forma muy modesta,contribuir al incentivo del ejercicio de escibir,de dibujar,de "rasguñar",o a lo que nos invite la hoja en blanco.

El cosido con cinta de raso,en diferentes tipos de "costura a mano",en el caso de los dos trabajos que están aquí,se ha procedido a coser en Punto Festón en color lila,a tono con la primera hoja y a Punto de Hilvan en el color melón.

El cuerpo lo componen veinte y seis hojas de cinco colores,llevando impresas como marca de agua,la mujer con el parasol,logotipo de la firma,una receta de cocina llamada,Lunas llenas morenas,un poema del libro Musican las caramas y tres frases,todos de mi autoría.

Las portadas en papel pergamino,llevan impresas unas ramitas de colores,en armonía con los de las hojas,se titula Anotaciones(hojas para la escritura).

El objetivo es que estos cuadernillos sirvan de borrador al texto literario,la anotación de la receta de cocina,primaria forma de contactarse con la lectura y escritura,direcciones,con su croquis para llegar con certeza a nuestro destino,para hacer bocetos,simplemente para rasguñar,como decía anteriormente,ese gesto que hemos abandonado por el teclear y que bien vale retomar de cuando en cuando por simple hedonismo,placer que todos merecemos sentir.


- ¿Qué es la escritura?

-"Son palabras que se quedan"

Diálogo de la película "El cristal encantado".




2 comentarios:

Patricia ♥ dijo...

El cristal encantado? esa no la he visto!!! la anoto en i lista de peliculas.
bss

Sara dijo...

Paty,es raro que no la hayas visto,es de hace como 10 años,una de las más bellas que haya visto,búscala y verás lo que te digo,las frases son entre una figura femenina y masculina,de gran ternura.Gracias por estar pendiente de mi hacer.Besos