jueves, 11 de junio de 2009

cielos lindos

"La música nos gusta,pero el folklore,es de todos",eso lo ha dicho Key Franceschi muchas veces en mi casa,siempre antes de cantar una canción como la de hoy.
Néstor murió un sábado,me había pedido años atrás,que si moría primero,me pusiera un vestido de muchos colores,no fuese a su entierro y cantara una canción,esto último no lo pude hacer.El lunes comenzaba un trabajo,clases de recreación a niños de 6 a 8 años,mi cuerpo estaba pesado,no quería ni caminar,pero era mi primer día,¿cómo faltar?también ¿cómo aparecerme por primera vez a estos niños con esta cara de rabia infinita?.
Fui,ellos alborotados,uno de ellos,una niña pedía con insistencia mi atención,le pregunté ¿qué quieres,cielo lindo?entonces un niño negro,de cara larga, con aparatos en las piernas y lentes gruesos comenzó a cantar y los demás le siguieron,sorprendida de oír que se la sabían toda,me uní al coro,el último deseo de mi Nestitor,se había cumplido.

CIELITO LINDO

Ese lunar que tienes,
cielito lindo
junto a la boca;
no se lo des a nadie
cielito lindo,
que a mí me toca.
Una flecha en el aire
cielito lindo
tiró Cupido;
él la tiró jugando
cielito lindo,
y a mí me ha herido.

Ay, ay, ay, ay,
canta y no llores,
porque cantando se alegran
cielito lindo
los corazones.
Ay, ay, ay, ay,
canta y no llores,
porque cantando se alegran
cielito lindo
los corazones.

Pájaro que abandona
cielito lindo
su primer nido;
si lo encuentra ocupado
cielito lindo,
bien merecido.

Ese lunar que tienes,
cielito lindo
junto a la boca;
no se lo des a nadie
cielito lindo,
que a mí me toca.
Ay, ay, ay, ay,
canta y no llores,
porque cantando se alegran
cielito lindo
los corazones.
Ay, ay, ay, ay,
canta y no llores,
porque cantando se alegran
cielito lindo
los corazones.
Letra: A. Varela
Música: P.A. Fernández

No hay comentarios: