domingo, 14 de junio de 2009

la historia de Sory,luego la canción.

La canción comienza así:
It`s not time to make a change,
(no es tiempo de hacer cambios)
just relax,(sólo relájate) take it easy, (tómalo fácil)
you still joung,(todavía eres joven) that`s your fault (esa es tu falta)
y por ahí se va...
También estaba Oh! Baby, baby it`s a wild world...( Mundo salvaje)
y tooodoo el cassette, para la época, disque me lo sabía de memoria. Yo escucho los primeros acordes, la primera parte de la canción y, ya sé, es Cats Stevens! Cuando era pequeña, tenía 9 años, soñaba que cantaba con él todas las canciones de ese cassette (el único de Cats que tenía) y sus coros, con euforia. Al final él se retiró y yo,... no seguí soñando con ese momento.
Lo importante aquí, no es haber dejado de soñar, en realidad no tengo voz de cantante, lo importante es que esas canciones marcaron en mí una época, un momento y cuando las escucho, es como volver automáticamente a ese instante, eso es bello. Y me sabía las canciones de memoria, ahora ve tu, ve tú a saber qué decía, pero yo le imprimía la emoción que sentía y las vivencias por las que estaba pasando. Puro guachi guachi, eso es lo que oía y me encantaba. Me encanta, mas ahora estoy más amplia.
Otro de mis ídolos era y es Elton John, guaaooo! ni lo pude ver cuando vino por lo de la operación, ¡Qué dolor! Tengo un primo que me decía EltonJona, y a pesar de saber su condición homosexual, (la de Elton, no la de mi primo, que conste!) eso para mí no era importante, si no la belleza de su música, la pasión de sus canciones, el sentimiento que seguía marcando mis experiencias: "Good bye yellow brick road", (Adiós al camino de ladrillos amarillos) que por supuesto, por no saber, yo cantaba "yellow big (grande) road", o la canción de Michelle que era mágica y aún cuando nunca vi la película, sirvió para hacer volar mi imaginación y por supuesto, soñar con una pareja que nunca llegó en mi mocedad, súper idealizada para no saber qué hacer cuando la tuviera. Una loquera, ¿no? Y así va la vida. También Hombre cohete y tantas, tantas... Pero de que las canciones son amores, son pasiones, son recuerdos, emociones, lo son, y es una nota poder recurrir a ellas en cuanto querramos, y si no las tenemos, pues las tarareamos y ya. Encantada de compartir con ustedes! Cariños, Soraya Saldivia

No hay comentarios: