domingo, 7 de junio de 2009

El bolero de Nestitor

Cuando abrí esta etiqueta,pensé que estaría repleta de canciones con historias mías,pero mis amigos han respondido casi de inmediato a mi invitación y no hay muchas,aunque las historias que han contado,las sienta de mi vida.
La relación amistosa mas importante de mi vida fue con Néstor(Nestitor)Ortega Pérez,era músico,ejecutaba varios instrumentos y cantaba,cantaba...tenía mucho conocimiento del repertorio musical latinoamericano,junto a un hermano y otros latinos,cantaron en Suiza,donde vivió en los años 70.Los domingos los dedicábamos exclusivamente uno al otro,íbamos al cine,parques,teatro,recitales de música, de poesía,comíamos helados,nos deteníamos a ver los árboles,los pájaros,les hacía preguntas a los vendedores ambulantes,a los niños,a los choferes....
A 12 años de su muerte,me atrevo a hablar de él en este espacio,luego de una conversación con alguien que conocí justo en los días que Nestitor agonizaba(en próximas entradas les hablaré de esas canciones con historia que tenemos José Antonio y yo),me dijo que pensaba en Néstor,cuando pensaba en ciertas formas de la muerte.
Un día,fuimos a un recital de música popular en los espacios abiertos de la Galería De Arte Nacional,allí,una muchacha delgadísima,llamada Florencia cantó canciones de varios países,hizo gala de su hermosa voz,partimos y Nestitor dijo:todos tenemos un bolero favorito,el mío es peleas y salió de ahí cantando fuerte,con su voz hermosa,

Mira bien...lo que hacemos los dos,
siempre peleando así...
si después vamos a sonreír,
querernos mucho mas...
Para que...destruir este amor,
amor que es nuestra vida...
para que destruir la ilusión
que hace nuestra separación...
Sufro yo...
y tu sufres también
por cosas sin razón.
Y el amor,en momentos así...
muere un poquito mas...
Y al morir...
sufrimos mas y mas,
pensando así,en nuestra soledad
que sin amor,ni tu... ni yo...
vivimos mas.

No hay comentarios: