viernes, 5 de junio de 2009

Hola, mi niña buen día, de acuerdo a la solicitud o a la invitación que me hiciste de escribir acerca de alguna canción relacionada con un momento de mi vida, creo que es una tarea un poco difícil, ya que en mi cabeza circulan todas las canciones que he escuchado en mi vida y cada frase, palabra o acontecimiento hace brotar una canción, algunos de mis alumnos decían que yo parecía una rocola, !a, porque además puede ser música de cualquier época! te puedo dar un ejemplo:cuando daba clases de historia:

Se conocieron los dos
por los lados de Payara
uno levantó la voz
el otro,no dijo nada
se pusieron a pelear
no quedaba mas remedio
Mucuritas del Yaguar
y Las Queseras del medio
se metieron lanza en mano
repartieron sangre y grito
el catire comandando
y el negro de primerito
pero el catire lloró...
porque con el pecho abierto
el negro le dijo adiós
adiooooos....
porque estaba muerto.

"El negro y el catire" Música y letra de Simón Díaz.

A Visay,que fue mi compañera de trabajo en el colegio Rondalera y madre de uno de los alumnos mas especiales que recuerde,siempre la vi contenta,ahora me entero de esto que dice al principio de su mensaje,ah!he allí la razón y en verdad imagino lo divertida de una clase de historia,referida a la guerra Federal,por ejemplo,ilustrada con una canción.Esta,en particular,pertenece a un disco grabado por el Tío Simón en el que todas las canciones están dedicadas a José Antonio Páez,algunas,referidas a sus amores, a su lugar de Orígen,Curpa(curioso nombre)en el Estado Portuguesa,de su juventud...la mayoría claro está a sus luchas,sus batallas como ene este caso,en el que además refiere con sutileza(propia del maestro)La importancia de la fidelidad de su compañero de luchas y amigo,el "negro primero".
Una maestra como Visay,debe ser difícil olvidar.

No hay comentarios: