jueves, 25 de junio de 2009

Regulus,corazón de León.


Esta es la estrella Regulus,Régulo,pequeño rey en la mitología,corazón de león para los egipcios,la estrella más brillante en la constelación de leo y mañana estará en conjunción con la luna.No es necesario que sepamos la ubicación exacta de la constelación,nos bastará con buscar la luna y esa estrella que esté cercana a ella,dando su beso de luz,es Regulus.
Las conjunciones,estos hermosos eventos celestes, se me antojan como diálogos de luz entre las estrellas,si en silencio,en actitud serena,bajo un cielo despejado las observamos,quizá podamos entender lo que dicen,es tan fácil,un espectáculo gratuito,lo único que debemos hacer es "mirar hacia arriba".Disfrútenlo y les deseo excelentes cielos.


NOTA: El 27 hay una lluvia de meteoritos o de estrellas,como nos gusta llamarla,de las Lyridas,será de poca actividad,pero podríamos ver algunas y pedir nuestros deseos.


2 comentarios:

Patricia ♥ dijo...

Hola Sara, ojala el 27 tenga cielo despejado, estos dias ha estado muy nublado.... Me gusta mucho tus comentarios sobre las estrellas. Saludos

Sara dijo...

Hola Paty!hoy de madrugada via Regulus,esta noche,hora de Venezuela,será hermoso en conjunción con la luna,espero aún tengas tiempo de verlo,ya es noche allá,¿no?Un beso enorme a ti y tu hijo.Sigo esperando tu canción con historia,se que tienes muchas.